Hoy, episodio número 97 del jueves 30 de julio 2020, dedicado a la amistad, ya que hoy es el día internacional de los amigos. Desde aquí quiero mandar un gran abrazo a todos aquellos amigos siempre han estado ahí apoyando en todo lo que hago.
Como ya sabéis, todos los jueves del mes de julio los vamos a dedicar a hacer un repaso por los aparatos de respiración que tenemos disponibles los músicos de viento y hoy es el turno del triflo.
Hoy publicamos la octava lección del curso de Marca Personal para Músicos, en la que cómo tener una buena presencia en las redes sociales.
El triflo es lo que se conoce como un incentivador de las inhalación.
Por lo tanto, solo sirve para realizar ejercicios de inhalación, aumentando así la capacidad de nuestros pulmones
Este aparato esta compuesto por un tubo conectado a un juego de 3 bolas, cada una de ellas alojadas en su própia cámara.
Cada una de esta bolas representa un esfuerzo respiratorio a realizar, el cual, según trabajemos con más bolas será cada vez mayor.
Su diseño está pensado para trabajar la inhalación profunda, aunq si le damos la vuelta también podemos usarla para la exhalación.
Beneficios de usar el Triflo:
Mi recomendación es practicar 1º subiendo la primera pelota, en la que el aire inhalado deber ser lento, luego la 1º y 2º pelotas juntas, en la que la velocidad aumente y, por último, si lo deseamos trabajamos subiendo todas la bolitas.
Mis informaciones dicen que la tercera pelota es de control y debería quedarse siempre abajo, así nos aseguramos que inhalamos de forma lenta y completa.
En los enlaces os dejo un vídeo a mi canal de youtube dónde explico cómo usarlo de una forma más visual.
Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la...
En el episodio de hoy os comparto cuál es mi filosofía a la hora de impartir clases de tuba y bombardino.
Hoy es martes y como vienen siendo habitual vamos a dedicar este episodio a responder a vuestras preguntas, donde hablaremos de educación musical, aparatos...